Balance de carbono Duratex 2020

Hemos evolucionado en nuestro cálculo del Alcance 3, aumentando la contabilización de las emisiones de nuestras materias primas (tanto durante el transporte como en la producción) y de los residuos generados y eliminados por nuestras operaciones. Las últimas unidades de Revestimientos Cerámicos adquiridas también han contabilizado sus emisiones y se han incluido en el inventario de emisiones. También avanzamos en el inventario agrícola de las áreas forestales de Colombia y, por primer año, informamos los inventarios de Caetex y LD Celulose, de las que tenemos el control parcial (50,0% y 49,0%, respectivamente).

Esta infografía muestra el balance de carbono consolidado de Duratex S.A., incluyendo nuestras operaciones de Deca, Madera y Revestimientos Cerámicos, así como las operaciones de Caetex y LD Celulose, en proporción a sus participaciones.

En 2020, nuestras operaciones en Brasil habían quitado 522 mil tCO2e de la atmósfera, ya deducidos de las emisiones.