Para contabilizar las emisiones anuales de GEI, seguimos los lineamientos de The Greenhouse Gases Protocol (GHG Protocol), la principal referencia para cuantificar las emisiones corporativas.
Desde 2013, informamos nuestros inventarios de GEI* verificados por un tercero en el Programa GHG Protocol de Brasil, lo que demuestra la transparencia en el informe de nuestras emisiones. También informamos sobre el inventario de emisiones y de remociones relacionadas con el uso del suelo en nuestras áreas forestales.
Además de eliminar el carbono de la atmósfera, nos comprometemos a reducir continuamente las emisiones de GEI de nuestras actividades y promover avances hacia una economía baja en carbono.
Establecemos metas relacionadas con la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras operaciones y con la remoción de carbono en nuestros bosques. Estos desafíos están alineados con el Acuerdo de París y el compromiso global de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC.
Para obtener más información sobre el alcance y los supuestos de nuestras metas que se describen a continuación, haga clic aquí.*
En Colombia mantenemos el Proyecto Carvida Duratex a través del programa de certificación voluntaria de carbono llamado Cercarbono. Con el proyecto, capturamos dióxido de carbono de la atmósfera a través de los bosques mantenidos en el país y generamos créditos de 597.466 tCO2e.
Con estos resultados, obtuvimos el Certificado de Compensación Forestal Icontec, que le garantiza a la iniciativa el título de programa colombiano más grande de compensación forestal de GEI.
La gestión del cambio climático ha evolucionado continuamente en nuestra compañía, a través de estudios y alianzas que nos permiten identificar riesgos y oportunidades para nuestros negocios. La gestión del cambio climático ha evolucionado continuamente en Dexco, a través de estudios y alianzas que nos permiten identificar riesgos y oportunidades en nuestros negocios. Desde 2012, hemos estado respondiendo al cuestionario sobre Cambio Climático del CDP y obtuvimos una calificación B en el ciclo de 2022. Haz clic aquí* para acceder a nuestras respuestas al cuestionario de 2023.
Entre las prácticas que refuerzan nuestro compromiso con una economía de bajo carbono, mantenemos un amplio registro del historial de emisiones de la Compañía y revisamos periódicamente nuestro inventario corporativo y agrícola. Además, realizamos comparaciones con empresas líderes en el tema y nos mantenemos actualizados sobre las tendencias del mercado relacionadas con el cambio climático, especialmente a través de la participación en índices como Dow Jones, ISE y CDP (Clima, Seguridad Hídrica y Bosques).
También realizamos nuestro mapeo* de riesgos y oportunidades climáticas, siguiendo el framework de TCFD, diseñando un plan de acción para que avancemos en la adherencia.
*Documentos disponibles solo en portugués o inglés.