Gestión Ambiental

Dexco ha asumido públicamente un compromiso con el cumplimiento legal y el desarrollo sustentable, a través de su Política Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo y sus prácticas de gestión. Sus principios se aplican a todas las unidades industriales, administrativas y forestales y deben orientar los procesos de gestión guiados por los valores de Dexco descriptos a través del propósito y la cultura organizacional (Modo de Ser y Hacer), buscando la mejora de los procesos y controles.

En sus procesos, la compañía sigue las normas ISO 14001 como referencia en la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de las unidades industriales.

La operación forestal posee certificación para manejo forestal responsable desde 1995, asegurando que sus actividades son realizadas de forma económicamente viable, ambientalmente adecuada y socialmente benéfica.

Política Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo

Para promover mejoras continuas en sus procesos y fortalecer los controles de las operaciones, la Política Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo de Dexco establece las directrices de gestión de temas ambientales, respectivos riesgos e impactos. Está alineada a los valores de la compañía, a su propósito y cultura organizacional, reafirmando el compromiso de actuación ambientalmente responsable.

Gerenciamos indicadores ambientales y tenemos metas relacionadas al agua, energía, residuo y de gases de efecto invernadero (GEI), con monitoreo y reporte periódico.

Vigente desde 2011, la Política Ambiental, Social e de Governança Corporativa* de Dexco está referenciada en estándares internacionales e internos, con compromisos públicos que garantizan el manejo forestal sin deforestación, la conservación de la biodiversidad y el respeto a los derechos legales y consuetudinarios de las comunidades locales y tradicionales. Aún en esta materia, a través de su Política de Derechos Humanos*, la Compañía se compromete a reparar y comunicar con rapidez a los interesados, aplicando medidas disciplinarias, cuando corresponda y promoviendo la mejora en sus procesos y conductas, cuando sea necesario.

Aplicada a todas las unidades industriales, administrativas y forestales, la Política Ambiental, Social e de Governança Corporativa establece los siguientes principios:
Conformidad con NBR ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental

La Política Ambiental, Social e de Governança Corporativa de Dexco adopta como una de sus referencias la norma ISO 14001, norma internacional que establece los requisitos que deben ser adoptados en la estructuración de un Sistema de Gestión Ambiental. Abarca las acciones y medidas de control en los procesos de gestión ambiental.

Lee a nuestraPolítica Ambiental, Social e de Governança Corporativa*
Además, adoptamos iniciativas importantes en los últimos años, como:

Compromiso con la Biodiversidad

Reconocemos la importancia de los bosques y otros ecosistemas naturales y estamos comprometidos a garantizar una gestión forestal responsable en las áreas donde operamos, siempre que nuestro negocio pueda impactar estos entornos. Para ello, firmamos el Compromiso Dexco con la Biodiversidad, donde destacamos:

  1. Deforestación cero o conversión de ecosistemas naturales en actividades de manejo forestal;
  2. La no utilización de madera que haya sido aprovechada ilegalmente o en violación de los derechos tradicionales y/o civiles, extraída de áreas de alto valor de conservación amenazadas por actividades de manejo o áreas de deforestación de bosques naturales; y
  3. Con el 97% de las áreas forestales de Brasil certificadas por estándares de excelencia en gestión forestal, garantizamos que la madera utilizada como materia prima en nuestros procesos productivos proviene de bosques certificados u otras fuentes controladas.

Haz clic aquí para al documento completo.*

En 2023, Dexco lanzó el documento «Biodiversidad: Gestión e Indicadores»*, que recopila las principales acciones y resultados de la Compañía para la gestión de la biodiversidad. Haz clic aquí para obtener más información sobre este tema.

*Documentos disponibles solo en portugués